La Nueva Vida


Las Cuatro Leyes (Llaves) espirituales le permitirán tomar la decisión más importante de su vida, y por lo tanto obtener una Nueva Vida.


Las Cuatro Leyes (Llaves) de la vida espiritual

Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes que nos dan la pauta, enseñan y rigen nuestra relación con Dios.

La Biblia es el manual de vida que nos explica con claridad esta verdad:


1 PRIMERA Ley (llave)   Dios le AMA profundamente, y desea darle una vida con propósito

El amor de Dios "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

La promesa y propósito de Dios para nuestra vida (Jesús dijo:) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" [Una vida completa y con propósito]. (Juan 10:10b)

¿Por qué la mayoría de personas no experimentan esta clase de vida?.. Porque: 


2 SEGUNDA Ley (Llave)   El pecado separa al hombre de Dios

La realidad del pecado - El hombre es pecador "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

¿QUÉ ES EL PECADO?: El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios y disfrutar así de la vida abundante, pero debido a la desobediencia, el ser humano en un acto de voluntad propia escogió su propio camino, interrumpiendo así su unión común (comunión) con el Creador. A esta separación de Dios se le llama pecado. Más que un acto, el pecado es un estado de separación, rebelión, indiferencia o enemistad con Dios, activa o pasiva, la cual le impide al hombre disfrutar del propósito de Dios para su vida.

La Consecuencia del pecado – El hombre está separado de Dios
"Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo ("no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías moralistas, etc.) pero todas sus tentativas son en vano.

La Tercera Ley nos da la única solución a este problema...


3 TERCERA ley (Llave)   Jesucristo es la ÚNICA solución y provisión de Dios para el pecador

El Murió en Nuestro Lugar "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

El Resucitó “Dios… Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” (1Pe 1:3 BAD-paráfr.)

Él es el Único Camino "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de Él, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes.


4 CUARTA Ley (Llave)   Es necesario RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador personalmente, solo entonces podremos conocer y experimentar el amor y propósito de Dios para nuestras vidas

“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el privilegio de poder ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

El recibir a Cristo implica regresar a Dios (arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestras vidas, perdona nuestros pecados y que solo él hace de nosotros personas nuevas. No se trata de dar un asentimiento intelectual a nuestras pretensiones ni de tener una experiencia emocional.

Hoy Jesús le hace una Invitación Personal:(Jesús dice:) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20).

De acuerdo a esta promesa, pídale al Señor que venga a su. Orar es conversar con Dios. Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en unas bonitas palabras, sino más bien, en la actitud de su corazón. Así que no importa el momento ni el lugar en que se encuentre, solo hágalo de una manera sincera y sencilla.

Para invitar a Cristo a su vida, le sugerimos como guía la siguiente oración:

"Señor Jesucristo: Yo te necesito.   Reconozco que Tú moriste en la cruz por mis pecados para salvarme.   Hoy me arrepiento de todo mi pecado y te pido perdón,   te pido  me limpies y hagas de mí una persona nueva.  Yo te recibo como el Señor y Salvador de mi vida,   y te pido que pongas mi nombre en el libro de la vida por que solo en ti se encuentra la Vida Eterna.   Señor a partir de este momento,   haz de mí,   esa persona que Tú quieres que yo sea;   y que de aquí en adelante yo te busque, te prefiera a ti, y te ame con todo mi ser.    Gracias por escucharme,   por perdonar mis pecados,   y por entrar en mi vida."   AMÉN.


AMÉN


Si ya recibió a Jesucristo, sepa qué hacer...



En el momento que usted, por un acto de fe recibió a Cristo en su corazón como el Señor y el Salvador de su vida, sucedieron muchas cosas, entre ellas las siguientes:

·  Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).

·  Sus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14).

·  Ha venido a ser un hijo(a) de Dios (Juan 1:12).

·  Ha empezado la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan 10:10, 2a Corintios 5:17 y 1a Tesalonicenses 5:18).

Dios en La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben a Cristo en verdad: Dios le ha dado Vida Eterna, la cual no se puede comprar ni ganar; solamente heredar. "Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, (1. Juan 5:11-13).

…Ahora su fe (confianza) no se basa en las emociones, sino en DIOS Y SU PALABRA, la cual es un hecho y no cambia jamás.


¿Qué debe hacer ahora que ha comenzado una nueva vida de propósito? 

Para su crecimiento espiritual es muy importante lo siguiente:

  • C. Converse con Dios en oración diariamente y en todo momento, Él le ayudará y le guiará en cada área de su vida. (Juan 15:7).
  • R. Recurra a la Biblia diariamente, comience por el Evangelio de San Juan y continúe leyendo después el Nuevo Testamento; luego puede continuar con el Antiguo. La Biblia es ahora su manual de vida, en ella encontrará la guía de Dios para diversidad de  situaciones cotidianas y reales; y a través de ella conocerá un poco más del carácter de Dios. Ahora puede depositar su fe en las promesas de Jesucristo, contenidas en este manual de Vida. (Hechos 17:11).
  • I. Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida (1a Pedro 5:7).
  • S. Sea lleno del Espíritu Santo cada día, permitiéndole tomar el control de su vida y vivir a través de usted. En otras palabras se trata de someter mi voluntad a la de Dios por amor. (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
  • T. Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
  • O. Obedezca a Dios momento a momento (Juan 14:21).

El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11)

Empiece a tratar a los demás, como le gustaría que lo trataran a usted. A esto se le llama amor. (Juan 13:34, Mateo 7:12)

Reúnase con otros cristianos para su crecimiento espiritual. (Hebreos 10:25)

-CONTÁCTENOS-